Difusión y Desarrollo

Salud al Día

salud-al-dia-logoSalud al Día es una propuesta de comunicación orientada a la promoción de salud, la cual se concreta en un programa radiofónico diario y una revista bimensual.

Ambos productos son desarrollados por Difusión y Desarrollo en convenio con el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

 

Revista Salud al Día

salud-al-dia-logoLa Revista Salud al Día es una publicación de 52 páginas impresa con la mejor tecnología litográfica del país. Su presentación es en formato de 9 X 12 pulgadas, a todo color en papel couché, tanto la portada como sus páginas internas. Además incluye un afiche de 9 x 36 pulgadas a todo color con efectos de impresión especiales.

Con un tiraje de 3000 ejemplares, Salud al Día llega a su público de manera gratuita mediante las Direcciones Regionales y Áreas Rectoras del Ministerio de Salud, hospitales públicos y privados, consultorios, centros educativos, ferias de salud y "mano a mano".

Programa Salud al Día

salud-al-dia-logoEl programa radiofónico se transmite todos los días a las 9 de la mañana por Radio Nacional y vía Internet. El espacio se realiza en vivo desde distintas locaciones del país con la participación de expertos según el asunto a tratar.

La programación incluye temas de prevención de enfermedad y promoción de hábitos de vida saludables, así como la divulgación de iniciativas, proyectos o experiencias en promoción de salud, desarrollados por distintos actores: sector público y privado, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y académicos; entre otros.

En todos los programas, los radioescuchas pueden participar mediante enlace telefónico para hacer preguntas o emitir sus comentarios. A los proyectos de comunicación en salud hay que sumar las ferias de salud. Se trata de eventos masivos donde la población general puede disfrutar de servicios, productos e información en salud que ofrecen de forma gratuita decenas de empresas patrocinadoras. 

Ferias

salud-al-dia-logo

 Ferias de Salud al Día

 


facebook